jueves, 3 de julio de 2008

El PP denuncia que el alcalde de Lagartera no quiere hacer una auditoría

El Grupo Popular se ha encontrado con la tercera negación del equipo de Gobierno a la revisión de las cuentas municipales.

El PP de Lagartera ha denunciado en un comunicado que el equipo de Gobierno ha rechazado hacer una auditoría de cuentas en el Ayuntamiento, después de que la oposición presentó una moción en el último pleno en la cual se proponía un acuerdo para solicitar a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha que emprendiera actuaciones fiscalizadoras. Asimismo, el Grupo Popular advierte de que la situación económica resulta insostenible.

El PP, que había realizado anteriormente otras dos propuestas similares, considera «incomprensible» que el equipo de Gobierno encabezado por Lorenzo Lozano se niegue a revisar las cuentas. Según la nota, se habían negado en las ocasiones anteriores porque realizar la auditoría resultaba muy caro para el Ayuntamiento, pero ahora la Sindicatura de Cuentas sería gratuita y también ha sido rechazada.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento lagarterano, José Vicente Amor, lanza sospechas sobre la actuación del equipo de Gobierno: "Los mismos que contratan a dedo y no entrgan documentación a la oposición se niegan ahora a que se lleve a acabo una auditoría", señaló. Y se preguntó a continuación: "¿Hay algo que no quieren que se sepa?".

El responsable "popular" añadió en la nota que la situación económica resulta insostenible: "Se estan realizando todos los pagos con reparo del interventor y bajo la responsabilidad del alcalde, incluidas nóminas y seguros sociales".

Amor dió, por último, un repaso a la situación del Ayuntamiento en el ámbito presupuestario: "El alcalde lleva gobernando cinco años sin aprobar un solo presupuesto, sin ningún documento legal que refleje la contabilidad", dijo y recordó que no se han aprobado las liquidaciones de 2006 y 2007.

Publicado en La Tribuna de Talavera - 03/07/2008.

No hay comentarios: