Como respuesta a la entrevista monográfica dedicada por este periódico al alcalde socialista de Lagartera, Lorenzo Lozano, el 8 de abril, bastaría a este Grupo Popular en el Ayuntmaiento de Lagartera con recordar la primera escena de «El Avaro» de Moliére, cuando Elisa, dirigiéndose a su enamorado Valerio, le dice: «¡Ah, Valerio! ¡Todos dicen lo mismo! Todos los hombres (políticos son semejantes por sus palabras; y son tan sólo sus acciones las que los muestran diferentes».
El señor alcalde se loa a sí mismo y a su equipo, colmándose de parabienes. Lo que el señor alcalde no dice es la verdad de las cosas. ¿Cuántos años hace que Lagartera no tiene 1.800 habitantes? ¿Por qué han pasado más de diez años desde que se proyectó el polígono industrial y aún no hay «nada»? Si tan importante es «su» polígono, ¿por qué desvía las subvenciones dirigidas a él para otros fines?
¿Cuántas calles ha asfaltado? Una, escasamente 70 metros, sin que aún se sepa el coste, y otra en la que de un presupuesto de 80.000 euros se han gastado más de 170.000 euros. ¡No asfalte más, señor alcalde! ¿Por qué no habla de la clausura bajo su mandato del colegio con más alumnos de Lagartera? ¿Cuánto empleo ha creado en el pueblo, aparte de los más de 50 contratados «a dedo» del Ayuntamiento en 2006? ¿Por qué lleva 4 años sin presentar la contabilidad municipal si es tan honrado? ¿Por qué no ha publicado presupuestos en los últimos años si es tan honrado y trabajador?
¿Por qué impide la labor de la oposición desde que es alcalde? ¿Por qué niega sistemáticamente información a la oposición, inclusive ante notario? ¿Cuánto dinero gasta este Ayuntamiento en comidas y en gastos de representación? ¿No cree que parece más un cacique en su cortijo que un alcalde en un ayuntamiento? ¿Por que no se cumple la ley estrictamente en la contratación de las obras del Ayuntamiento? ¿Por qué el señor alcalde quiere hacer unos consultorios médicos gastando más de 400.000 euros en un lugar tan inapropiado? ¿Por qué sus concejales se vanaglorian de los derroches económicos, justificándose en lo bonito de las obras y en que son subvencionadas? ¿Cuál ha sido el trabajo del insige agente de Desarrollo Local en tres años, si no es capaz de de hacer una memoria donde se expongan los frutos de su trabajo? ¡Existe un punto de información juvenil!. Enhorabuena, nos congratula saberlo.
¿Por qué se acuerda tanto del Corpus el aconfesional señor alcalde, y solo acude a los actos religiosos imprescindibles para que lo vean, escaqueándose a la primera oportunidad? Reciente tenemos la Semana Santa y sus procesiones.
Desde este Grupo Popular solamente recordarle lo que dijo Otto Von Bismarck: «Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones».
Juan Andrés Igual
Concejal del PP en Lagartera
Publicado en ABC - Toledo el 24/04/2007
miércoles, 20 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario