martes, 10 de junio de 2008

El PP denuncia la contratación «a dedo» de una funcionaria

El grupo municipal ‘popular’ lagarterano asegura que la incorporación de esa persona a la plantilla municipal se ha llevado a cabo sin la convocatoria de un proceso de selección.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lagartera ha presentado ante las oficinas del Consistorio lagarterano un recurso extraordinario para que se revise la contratación «a dedo» como administrativa de una persona que, tal y como aseguran desde las filas ‘populares’, ejerció como interventora del PSOE en las últimas elecciones. Según la documentación facilitada ayer a este diario por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Vicente Amor, la incorporación al cuerpo local de funcionarios de esa persona se ha llevado a cabo por decreto de Alcaldía y, por lo tanto es «nula de pleno derecho» al vulnerar la Ley Reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

En concreto, y según se puede leer en el citado decreto de Alcaldía con fecha de 14 de abril de 2008, la contratación se realiza por urgencia debido a la marcha de un funcionario de carrera del Ayuntamiento que venía cumpliendo labores administrativas. En este sentido, el edicto justifica la incorporación «ante la imposibilidad de realizar la oferta de empleo público para el año 2008, en tanto en cuanto no se apruebe el presupuesto de 2008, y para no causar un perjuicio al funcionamiento normal del Ayuntamiento».

No obstante, estos argumentos no han convencido a la oposición del PP en el Consistorio, por lo que solicitan al equipo de Gobierno socialista que convoque de la forma legalmente establecida el correspondiente procedimiento selectivo de personal con todas las garantías legales y constitucionales, así como con el respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad, imparcialidad y publicidad.

Desde el PP barajan incluso la posibilidad de que se haya cometido un delito de falsedad de documento público, ya que a fecha de 4 de junio «no se había ni impreso ni firmado el decreto de Alcaldía» que recibió el portavoz ‘popular’ de Lagartera la semana pasada. El propio José Vicente Amor ha anunciado que se está planteando la posibilidad de emprender acciones legales de carácter administrativo y penal contra el alcalde, Lorenzo Lozano.

«Esa plaza debería haber salido a concurso público, pero contratan a la gente a dedo porque, como tienen mayoría absoluta en el Ayuntamiento, se creen que pueden hacer este tipo de cosas», reconoció con indignación a este diario el responsable del PP lagarterano.


Publicado en La Tribuna de Talavera - 10/06/2008

No hay comentarios: