lunes, 30 de junio de 2008

El PP de Lagartera propondrá al Pleno solicitar una auditoria a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha

El Partido Popular de Lagartera presentará este lunes, día 30 de junio, una moción en el Pleno del Ayuntamiento en la que se propone un acuerdo de la Corporación municipal para solicitar a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha que inicie actuaciones fiscalizadoras para realizar una auditoria de cuentas en el Consistorio de esta localidad toledana.

Según explica el Grupo Popular en su moción, esta moción se presenta con motivo de “la grave situación económica y contable del Ayuntamiento de Lagartera y ante el evidente perjuicio que esto representa para dicha corporación y para la totalidad de sus vecinos”.

Así, recuerdan que “en los últimos cuatro años al menos no se ha presentado ninguna Cuenta General, ni al Pleno del Ayuntamiento ni a la Comisión Especial de Cuentas” y “nunca se ha convocado la Comisión Especial de Cuentas para estudiar la Cuenta General, cuando esto es obligatorio desde la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local”.

De igual modo, “en los últimos cuatro años al menos no se ha presentado ni aprobado un presupuesto completo por el Ayuntamiento de Lagartera” ni “se ha presentado ni aprobado ninguna liquidación de presupuestos del Ayuntamiento, por el Pleno municipal”.

En este sentido, destacan que “se han realizado diferentes gastos sin tramitar las modificaciones de crédito necesarias, no existiendo en algunos casos consignación presupuestaria o siendo esta insuficiente para afrontar los gastos”.

Por último, los populares resaltan en su moción que “se han revisado en el Pleno ordinario de 26 de marzo de 2008 las liquidaciones presupuestarias de los años 2003, 2004 y 2005, aprobadas en los decretos 11, 12 y 17 de 2008, ante las cuales el Alcalde manifestó que no podía “poner la mano en el fuego” para asegurar su veracidad”.

Ante esta situación, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Lagartera presenta por tercera vez esta propuesta para que se haga una auditoría externa de las cuentas del Consistorio, algo que en las dos ocasiones anteriores fue rechazo por los concejales socialistas de este municipio, alegando que contratar una empresa que llevara a cabo dicha auditoría era muy caro y el Ayuntamiento no podía permitírselo.

Sin embargo, en esta ocasión los populares esperan conseguir la aprobación de su moción puesto que lo que se propone no es encargar la auditoría a una empresa, sino a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, lo cual no tendría ningún coste para el Ayuntamiento de Lagartera.

En este sentido, desde el PP de Lagartera esperan que el alcalde en esta ocasión no se niegue a que se lleve a cabo la auditoría de cuentas y le recuerdan que si todo se ha hecho bien en el Ayuntamiento y no hay irregularidades, no hay razón para negarse a que se revise la situación económica y contable del Consistorio.

No hay comentarios: