martes, 12 de agosto de 2008

La ciudad de los muchachos

Carta enviada a la directora de La Tribuna de Talavera.

Sra. Directora, el pasado día 5 de agosto pude leer en su periódico una noticia que hacía referencia a la ampliación del Colegio Público “Jacinto Guerrero” de Lagartera, con tres nuevas aulas de educación infantil. Como lagarterano me satisface saberlo pero, para ser fiel a la realidad, me siento obligado a hacer unas aclaraciones con respecto a las declaraciones formuladas por el Alcalde de Lagartera, utilizando este mismo medio.

Dice el Alcalde, Lorenzo Lozano, que “las previsiones de futuro son bastante buenas, ya que la población de la localidad se está rejuveneciendo y la natalidad está experimentando un importante crecimiento”. He de decir con respecto a esto, que cuando él llegó a la alcaldía, según los datos del Ministerio del Interior el padrón municipal contaba con 1.762 habitantes, de los cuales 249 eran menores de 18 años. A día de hoy las cifras del padrón han bajado considerablemente, contando éste con 1.591 habitantes, siendo menos de 200 los menores de 18 años.

Una vez analizadas las cifras del padrón municipal, no hace falta ser muy inteligente para ver que, muy lejos de que “se esté rejuveneciendo” la población infantil en Lagartera, vamos como el cangrejo. No obstante, y para mayor seguridad pienso adquirir una lupa como la de Sherlock Holmes para buscar a los niños por el pueblo. Vaya usted a saber donde se habrán metido, señor Alcalde. ¿Estarán en el mismo lugar que las cuentas del Ayuntamiento?


José Vicente Amor Jiménez
Portavoz del PP en Lagartera

No hay comentarios: