miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Tribunal de Cuentas investiga al Ayuntamiento de Lagartera

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para investigar la denuncia realizada por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lagartera, José Vicente Amor Jiménez, con el objetivo de que se ponga orden en las «irregularidades» que presuntamente se están cometiendo en el Consistorio.

Según explicó ayer el portavoz del Grupo Popular en un comunicado de prensa, en el escrito presentado ante el Tribunal de Cuentas se informa de que al menos en los últimos cuatro años «no se ha presentado ninguna Cuenta General, ni al Pleno del Ayuntamiento ni a la Comisión Especial de Cuentas». Tampoco se ha convocado en ninguna ocasión la Comisión Especial de Cuentas para estudiar la Cuenta General, «cuando esto es obligatorio desde la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local».

Asimismo, según explicaron en su denuncia desde el Grupo Popular, en los últimos cuatro años «no se ha presentado ni aprobado ninguna liquidación de Presupuestos del Ayuntamiento por el Pleno municipal, ni se ha presentado ni aprobado un Presupuesto completo por el Ayuntamiento». Al contrario. se han realizado diferentes gastos «sin tramitar las modificaciones de crédito necesarias, no existiendo en algunos casos consignación presupuestaria o siendo esta insuficiente para afrontar los gastos».

Además, el portavoz del PP en Lagartera denunció en el escrito enviado ayer a los medios de comunicación que «no se entrega a mi grupo ningún tipo de documentación ni cuentas, pese a ser solicitado de la forma legalmente establecida, incluso negándose ante notario» a facilitarlas.

Por todo ello y con el objetivo de conseguir que se vele por los intereses de los ciudadanos, así como por la legalidad, eficiencia y economía en el Ayuntamiento, el Grupo Popular, a través de su portavoz, solicita en su denuncia al Tribunal de Cuentas que intervenga a fin de revertir la situación creada.

Publicado en ABC-Toledo 12/12/2007

No hay comentarios: