lunes, 10 de diciembre de 2007

El PP de Lagartera exige que se realice un inventario municipal

Fue una sesión extensa -duró tres horas- e intensa la que celebró la corporación municipal de Lagartera el pasado viernes por la noche, un pleno extraordinario en el que la oposición, del Partido Popular, pidió muchas informaciones al equipo de Gobierno encabezado por el socialista Lorenzo Lozano, aunque la mayor parte quedaron sin respuesta.

Así lo explicó a ABC la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carmen Riolobos, que asistió al pleno acompañada por el diputado provincial y alcalde de El Puente del Arzobispo, José Luis Rivas. Según Riolobos, el portavoz de la oposición, José Vicente Amor, y los otros tres concejales del PP -Agustín Fernández, Andrés Igual y Jesús Lozano-, realizaron una «muy buena labor de fiscalización y control al equipo de Gobierno del PSOE», aunque muchas de las cuestiones planteadas en el pleno no fueron aclaradas por el alcalde.

En la asamblea, la oposición prreguntó por varios expedientes de obras que se están realizando en el municipio, concesión de licencias y criterios para concederlas o denegarlas, asunto que Lorenzo Lozano ni siquiera contestó.

Además, se interrogó al alcalde sobre las cuentas municipales desde el año 2003, una aclaración del presupuesto que Lozano lleva tiempo prometiendo a la oposición pero que nunca llega, afirman los populares, a quienes también se negó información sobre el estado de la cuenta corriente del Ayuntamiento.

Presuntas irregularidades

La mayoría socialista (cinco concejales) rechazó la solicitud planteada por el Partido Popular de realizar una auditoría interna de las cuentas del municipio ante la sospecha de presuntas irregularidades en los presupuestos. «No se han aprobado los presupuestos de 2005 ni de 2006, los sacaron adelante en un pleno pero nunca fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, por lo que no han entrado en vigor», manifestó a este diario la portavoz regional del PP.

Los socialistas sólo mostraron su conformidad ante la petición y exigencia del PP de elaborar un inventario de todos los bienes municipales.

Otro de los asuntos que salió en la sesión del viernes fueron las contrataciones de personal en el Ayuntamiento. Según el PP, la contratación de dos trabajadores municipales se aprobó por mayoría en un pleno, sin convocar un concurso, ni sacar la oferta de las plazas.

Sobre esta cuestión, Riolobos anunció que pedirá en las Cortes de Castilla-La Mancha a los responsables del Servicio regional de Empleo Público (Sepecam) los expedientes de las citadas contrataciones «para comprobar si se han hecho con criterios rigurosos o de favoristismo», concluyó.


Publicado en ABC-Toledo. 10/12/2007

No hay comentarios: