El regidor ofreció a los ediles populares que renuncien por escrito a su petición
Cuanto menos sorprendente resulta la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Lagartera. Los integrantes de la oposición municipal, del PP, esperaban obtener ayer una respuesta definitiva acerca de si se convocará o no el Pleno extraordinario que han solicitado para abordar el asunto del viejo cementerio de la localidad y los huesos que han aparecido en un vertedero. No obstante, según aseguró el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Amor, la actitud del alcalde lagarterano ha sido muy diferente.
En declaraciones a este diario, Amor explicó que ayer, cuando fueron al Consistorio en busca de una respuesta, como les habían emplazado, la sugerencia del alcalde de la localidad y el secretario del Ayuntamiento fue «que firmáramos los concejales un documento en el que renunciábamos a la solicitud de la convocatoria del Pleno»; una solicitud que presentaron firmada por la cuarta parte de los ediles, como marca la ley para que la celebración de la sesión sea obligatoria. A cambio de esta firma, añadió Amor, se les ofreció que sería el propio alcalde quien convocase el Pleno, para el día 8 de agosto.
La propuesta fue rechazada por los populares, quienes entienden que, de este modo, renunciarían a llevar las riendas del tema, dado que quien convoca establece los puntos del orden del día, así como las preguntas que se abordan en la jornada. Al margen de esto, Amor mostró su estupor, dado que «nosotros ya pedimos al alcalde que convocara el Pleno», algo a lo que se opuso y en vistas de lo cual los miembros del Grupo Popular optaron por solicitarlo por la vía legal.
El de ayer fue un capítulo más en este rifirrafe político, tras la tensa situación que se vivió el miércoles, cuando los ediles reclamaron al secretario que notificase la celebración del Pleno de forma automática, como estipula la ley una vez que los ediles lo han solicitado y el alcalde aún no lo ha convocado. Como ya ocurriera el miércoles, ayer se les pidió a los tres concejales de la oposición firmantes de la solicitud que esperen un plazo de 24 horas para encontrar una solución al tema.
Publicado en La Tribuna de Talavera - 27/07/20007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario