lunes, 28 de septiembre de 2009

Carta al Alcalde de Oropesa

Seré breve señor alcalde, pues supongo que necesitará recuperar de alguna manera el maravilloso tiempo que está perdiendo en nimiedades como esta. No he tenido acceso aun a esa moción de la que soy protagonista, pero parece ser que el motivo de que usted me dedique parte de su tiempo, no es otro, que las declaraciones que hice para La Tribuna de Talavera el pasado 12 de agosto.

Si lo que le molesta a usted, es que aparezca en los medios de comunicación una voz discordante con la actitud clientelista que están teniendo algunas personas, que no hacen nada por solucionar el grave problema que padecemos, deje que le diga que se cansará de redactar mociones de este tipo, pues afortunadamente, en España existe la libertad de expresión y un servidor no dejará de hacer uso de ese derecho por mucho que se lo critiquen o reprueben.

En su pueblo, como en tantos otros de la comarca, existe un grave problema con el agua. La Confederación Hidrográfica del Tajo, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad de la “Campana de Oropesa y las cuatro villas”, todas ellas gobernadas por el psoe, no han hecho nada para solucionar nuestro problema y por lo tanto son culpables de lo que nos ocurre. ¿Pretende usted que alabe esa actitud? No lo haré.

No me preocupa en absoluto el hecho de que usted me repruebe, lo que me preocupa, es que los oropesanos tengan que sufrir a un gobernante como usted y me preocupa que ponga usted con esta actitud al ayuntamiento que dirige, a la altura de las instituciones de alguna república bananera. En mis declaraciones no había mentiras ni ilegalidades, y como esto no es Cuba, ni Venezuela, no tiene sentido que se ponga en tela de juicio mi actitud, que es la misma que la de todos los oropesanos que se concentraron en la puerta del ayuntamiento y la de una gran mayoría de vecinos de todas las localidades de la comarca. ¿Reprobará usted la actitud de todos los que estaban en la plaza ese día? ¿O lo dejará pasar, porque eso no da votos?

Ni organicé esa concentración, ni participé en ella, pero lo hubiese hecho, pues a mi también me afecta el problema del agua. Como ha visto en la prensa, pienso que todos los afectados deberían hacer una concentración conjunta de protesta. No ponga el grito en el cielo por esto señor alcalde, es lo único que pueden hacer los afectados para mostrar su descontento y exigir soluciones. Cuando se celebren elecciones se dará cuenta de que son muchos los que piensan como yo, y que no consentirán que siga usted engañándoles.


José Vicente Amor Jiménez - Concejal del Ayuntamiento de Lagartera


Publicado en La Tribuna de Talavera el 27/09/2009.